“Queremos que se persiga, se identifique y se pueda sancionar a los responsables”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

24 máquinas del Transantiago, que estaban en desuso, fueron destruidas esta madrugada por un incendio registrado en un depósito de buses en Maipú.

El hecho ocurrió en la intersección de Camino a Rinconada con 5 Poniente, lugar en el que se almacenan los vehículos del transporte público que salen de circulación.

A la emergencia llegaron unidades de Bomberos de Maipú y Peñaflor, quienes lograron combatir con éxito las llamas, evitando la expansión del fuego hacia el exterior del recinto.

Incendio en depósito de buses destruyó 24 máquinas del Transantiago

“Queremos que se persiga, se identifique y se pueda sancionar a los responsables”, señaló sobre este hecho el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Además, agregó que “hemos establecido un protocolo de coordinación para poder actuar en la prevención de la quema de buses”.

De momento se desconocen las causas que originaron este siniestro. La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros estará a cargo de las diligencias para determinar la dinámica de los hechos.

Según los antecedentes preliminares, al momento de la combustión solo se encontraba presente el cuidador del depósito de buses.

Por otro lado, no se registraron personas lesionadas producto de esta emergencia.