Tras el rechazo de la inscripción por la polémica por la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, la Contraloría solicitó los antecedentes de la decisión al Conservador de Bienes Raíces.

La Contraloría General de la República le solicitó antecedentes al Conservador de Bienes Raíces luego de que rechazara la inscripción de la polémica compra de la ex Clínica Sierra Bella por la Municipalidad de Santiago.

A través de un documento emitido esta jornada, la Contraloría pidió la revisión de los antecedentes del caso tras la formulación de diversas reclamaciones por “un eventual sobreprecio en la compra por parte de aquel municipio (Santiago) del inmueble ubicado en Sierra Bella N°1181”.

Además, la petición agrega que, luego de que el Conservador de Bienes Raíces rechazara la inscripción del dominio, el ente fiscalizador estimó la verificación de la información.

Recordemos que la compra fue cuestionada por concejales de izquierda y derecha, quienes ponen en duda a la alcaldesa Irací Hassler (PC) porque el avalúo fiscal del recinto asistencial es de casi $2 mil millones, paro la compra se acordó en más de $8.200.

Es por lo anterior que la concejala independiente Rosario Carvajal recurrió a Contraloría, por lo que el organismo solicitó al municipio la información sobre el proceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)