Dos adultos mayores fueron abordados en su vivienda en Vitacura por al menos siete asaltantes, quienes sustrajeron joyas, especies de colección y dos vehículos.

Una pareja de adultos mayores fue asaltada en su domicilio por al menos siete delincuentes que ingresaron a su hogar en la comuna de Vitacura, en Santiago.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este domingo, específicamente en calle Espoz.

Así lo confimó Carabineros para Radio Bio Bio, ya que informaron que los individuos ingresaron a un domicilio en la comuna mencionada, lugar donde intimidaron a las dos personas residentes y también a una asesora del hogar.

Tras maniatarlos, los antisociales sustrajeron diversas especies de alto valor como joyas, relojes de colección y dinero en efectivo. También robaron dos vehículos particulares.

Durante la huida de los delincuentes, el residente hizo uso de su arma debidamente inscrita, y percutó al menos cinco disparos. Sin embargo, no fue suficiente para detener el atraco.

Los sujetos salieron de la propiedad tras derribar el portón de seguridad, y huyeron en dirección desconocida.

Alcaldesa de Vitacura anuncia querella

Mediante un comunicado público, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, anunció que tras los hechos de violencia sufridos por los vecinos, presentarán una querella contra quienes resulten repsonsables de este delito.

Informó que la Municipalidad se puso en contacto con las víctimas, a quienes le ofrecieron apoyo legal y psicológico.

También, manifstó que solicitaron al Gobierno entregarle mayores recursos a los policías, a quienes ya facilitaron los registros de las cámaras de seguridad.