Carabineros busca a los delincuentes que perpetraron un violento asalto en una vivienda de Vitacura, en momentos en que 17 personas participaban de una actividad.

Sin detenidos terminó un violento asalto que concretó un grupo de delincuentes en Vitacura.

Fue pasadas las 21:00 horas de ayer, cuando al menos 17 personas -entre ellas niños y adultos- se reunieron en un domicilio ubicado en calle Antilhue.

Al lugar llegó el dueño de casa y su hija, quienes al ingresar fueron abordados por un grupo de asaltantes que ingresaron violentamente.

En el interior, intimidaron con armas de fuego a todas las personas, lo que les permitió registrar y sustraer diversas especies de valor. Los ladrones reunieron, elementos tecnológicos, joyas y dinero en efectivo con los cuales se dieron a la fuga del lugar. Todo fue avaluado en $7 millones.

Tras la denuncia, Carabineros detectó el vehículo en el cual se desplazaban los involucrados, por lo que se generó un seguimiento hasta el sector de Rondizzoni en la comuna de Santiago. Allí los asaltantes lanzaron miguelitos a la calzada, lo que les permitió huir.

La capitán Evelyn Aravena, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, entregó antecedentes sobre el actuar de los delincuentes.

Por orden de la Fiscalía, el OS9 de Carabineros desarrolló las indagatorias pertinentes en el sitio del suceso a fin de determinar mayores antecedentes que permitan la ubicación de los asaltantes.