Este 31 de enero, Maurice Khamis, el actual administrador del 'Club Pato Cornejo' en Santiago, deberá restituir el recinto a Bienes Nacionales, según explicó la ministra de la cartera, por una deuda por concepto de arriendo que se arrastra desde el 2020.

El complejo deportivo conocido como ‘Club Pato Cornejo‘, hoy en manos del empresario Maurice Khamis, adeuda una millonaria suma con el Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que se solicitó la devolución de los terrenos.

“Es una materia que está judicializada y que la lleva el Consejo de Defensa del Estado ante los tribunales”, explicaron desde la cartera, por medio de un comunicado.

Conflicto por ‘Club Pato Cornejo’ y millonarias deudas

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó detalles de la situación del ‘Club Pato Cornejo‘, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en la región Metropolitana.

Resulta que el recinto deportivo, administrado vía licitación por Khamis, adeudaría más de 3 años por concepto de arriendo. Junto a ello, también mencionaron el incumpliendo de un acuerdo firmado hace tan solo un mes.

En tanto, según La Tercera, Maurice Khamis firmó un contrato de arriendo anual por la suma de $330 millones, que le daba derecho a administrar los terrenos avaluados en más de 4 mil millones de pesos en 2019.

Vale recordar que la Municipalidad de Lo Barnechea concedió la concesión del recinto al ex tenista Patricio Cornejo en 1993 para instalar canchas de tenis, pistas de trotes, piscinas y una casa club.

Así, el ‘Club Pato Cornejo‘ estuvo bajo el mando del “Corazón de chileno”, en un primer momento, por 10 años, lo que luego se amplió a 20.

Ahora, desde Bienes Nacionales exigen la restitución del recinto, a más tardar, el próximo 31 de enero.