Desde San Bernardo sostienen que no autorizarán la construcción del nuevo complejo de la ANFP, esto debido a que el lugar no cuenta con un suelo apto para la edificación de hoteles como lo plantea el proyecto.

Con el título ‘¡Juan Pinto Durán En San Bernardo NO!’, la comuna de la zona sur de Santiago le bajó el pulgar al fútbol chileno para la construcción del nuevo complejo deportivo de La Roja.

La ANFP realizó a mediados del año pasado una solicitud formal ante la Seremi de la Región Metropolitana para administrar, bajo una “concesión gratuita de largo plazo”, un terreno del Cerro Negro, en San Bernardo.

Incluso, el presidente del balompié nacional, Pablo Milad, reveló que el nuevo complejo deportivo de La Roja no mantendrá el actual nombre ‘Juan Pinto Durán’ y que sería adjudicado a alguna empresa para recibir ingresos económicos.

Sin embargo, la municipalidad de San Bernardo se opone tajantemente a la construcción del nuevo complejo para las selecciones chilenas, esto luego de una reunión el jueves con una comitiva del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Este terreno que sería entregado a la ANFP, no cuenta con un suelo apto para la edificación de hoteles como lo plantea el proyecto y solo sería viable la instalación de canchas”, menciona la web de la comuna.

“El sector es un espacio con una gran cantidad de población, por lo que los trabajos harían perder la tranquilidad del barrio residencial (…) No permitiremos la construcción de la Ciudad Deportiva pensando siempre primero en el bienestar de las vecinas y vecinos”, agrega.

La palabra del alcalde

En tanto, el edil de San Bernardo, Christopher White, indicó que “particularmente creo que no es lo que los sanbernardinos aspiran o quieren para su comunidad. Nosotros creemos que un lugar como el que se está discutiendo, es un lugar residencial, un lugar que amerita áreas verdes y equipamiento”.

“Por lo tanto bajo las condiciones que nos proponen, esta administración no está disponible para avanzar en ese plan. Estamos disponibles para solicitar que dicho lugar se transforme en un parque, en un área verde, en un lugar de encuentro. Pero para gente de San Bernardo, para las y los sanbernardinos”, finalizó.