Un delincuente murió abatido por el jefe de la Bicrim de Macul tras un intento de robo de su vehículo registrado la noche del jueves en la comuna de Lo Prado. El efectivo además habría herido a un segundo asaltante que hasta ahora no ha sido detenido.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Macul dio muerte a un delincuente la noche de este jueves tras un intento de robo en Lo Prado, en la región Metropolitana.

Tras eso se activó un amplio operativo específicamente en la intersección de avenida General Óscar Bonilla con Ministro Gana, en cercanías de la Estación Pajaritos.

En ese lugar, según información recabada por Radio Bío Bío, el efectivo habría sido víctima de un intento de robo de su vehículo por parte de delincuentes armados.

En ese contexto es que hizo uso de su arma de servicio y efectuó diversos disparos -al menos 7- para repeler el accionar.

Uno de ellos cayó abatido en el lugar, mientras que un segundo logró huir, pero estaría herido. El deceso del primero fue corroborado por personal del SAMU que acudió al sitio del suceso.

Ante la sospecha de que existiría un segundo implicado herido, es que se realizó un encargo a todos los centros asistenciales a informar si llega un baleado en búsqueda de atención médica.

El prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, detalló que el intento de robo ocurrió cuando el funcionario estaba detenido en su vehículo y se acercaron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, y lo intimidan con la intención de llevarse el auto.

De igual forma confirmó que se trata del jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Macul.

Por instrucción de la Fiscalía, el departamento OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.

Jefe de la Bicrim Macul en calidad de imputado

Entre las labores está determinar si se ajustó lo ocurrido a una “legítima defensa por parte del funcionario de la Policía de Investigaciones que está en el lugar colaborando con las diligencias”, informó el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte.

Añadió que “está en calidad de imputado, ya que lo que tenemos que determinar, según la declaración de testigos, del propio funcionario involucrado y de los demás antecedentes periciales, si efectivamente la dinámica de los hechos es aquella que menciona el funcionario”.

Respecto al delincuente abatido, aclaró que aún no ha sido identificado, pero tendría alrededor de 20 años y el impacto balístico lo habría recibido en la zona del tórax.