15 años de cárcel deberá cumplir un hombre que asesinó a dos personas tras balearlas en el exterior de una discoteque en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

Una condena de 15 años de cárcel deberá cumplir un sujeto que asesinó a balazos a dos hombres frente a una discoteque en San Miguel, región Metropolitana.

Cabe recordar que el crimen ocurrió en noviembre de 2016 en el exterior de la discoteque “Glam”.

Lee también...

En su momento, las víctimas fuero identificadas como Diego Binimeliz Bustos de 19 años y Antonio Mollano Zamora de 32, quienes fueron baleados en las inmediaciones del local.

A su vez, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Bastián Ricardo Antonio Pérez Gutiérrez a las accesorias legales de “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

De acuerdo a lo indicado en el fallo, Pérez Gutiérrez -y otros sujetos- sostuvieron una discusión con las víctimas, derivando en que momentos más tarde el ahora condenado sacara un arma de fuego con la que golpeó en reiteradas ocasiones a Binimeliz Bustos.

Acto seguido, Mollano Zamora huyó desde el sitio del suceso, instante en que Pérez le disparó por la espalda en reiteradas ocasiones, reiterando dicha acción cuando el herido estaba tendido en el piso.

Posterior a ello, el condenado volvió al exterior del club nocturno, procediendo dispararle a Diego Binimelis en tres ocasiones, en la cabeza y en el cuello.

Finalmente, tras ejecutarse el fallo, se dispuso que se tomen muestras biológicas Bastián Ricardo Antonio Pérez Gutiérrez para “determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados”.