La policía civil investiga el homicidio de un hombre extranjero en la comuna de Estación Central. El cadáver fue encontrado en un sitio eriazo, por lo cual se investiga si la víctima fue asesinada en ese lugar o fue trasladado ya muerto desde otro punto de la capital.

La PDI investiga un presunto caso de homicidio registrado en la comuna de Estación Central. La tarde del lunes y de acuerdo a información preliminar, seguridad municipal recibió un llamado anónimo de la presencia de un cadáver en un sitio eriazo, ubicado entre la ruta 68 y calle oceánica.

En el lugar, se encontró el cadáver de un hombre de nacionalidad colombiana de 38 años con un impacto balístico a la altura del tórax. La comisaría Macarena Sepúlveda de la Brigada de Homicidios metropolitana confirmó la participación de terceros en la muerte.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, la víctima mantenía todas sus pertenencias personales, incluso su documentación, por lo que se descartaría la hipótesis de un asalto, por lo que se podría tratar de un posible ajuste de cuentas.

Una vecina del lugar en su declaración indicó haber escuchado disparos la madrugada de ayer, que podrían ser atribuibles a esta situación.

Se desconoce al momento si el hombre fue asesinado en el lugar u otro y solamente habría sido abandonado en el sitio eriazo. Antecedentes que están siendo corroborados por la policía civil para dar con el paradero de el o los responsables.

Finalmente y a través de redes sociales, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, indicó la necesidad de materializar un acuerdo nacional de seguridad y una nueva política migratoria que esté a la altura de la crisis actual en esta materia.