Lo apuñalaron en el muslo para robarle su tarjeta CuentaRut y su cédula de identidad, lo que le generó tal cantidad de sangre que le quitó la vida. El asesinato de un hombre terminó con sus victimarios tras las rejas.

La justicia condenó a dos sujetos a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de un hombre al que le robaron su cédula de identidad y la tarjeta de su CuentaRut.

Fue el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago el que determinó el pasado martes que Darwin Miguel Fuentes Fernández deba pasar 20 años de cárcel; mientras que Daniel Alejandro Jara Campo lo hará por 15 años y un día.

Ambos fueron condenados por el delito de robo con homicidio, el que cometieron la madrugada del 30 de agosto en calle Esmeralda, comuna de Santiago.

Ese día, intimidaron a Franco Gedeon Díaz Cuevas, a quien golpearon y apuñalaron en un muslo. De esta forma, procedieron a robarle su carnet y su tarjeta del BancoEstado asociada a su CuentaRut.

Las lesiones fueron de gravedad, sobre todo la del muslo, por donde perdió una importante cantidad de sangre, perdiendo la vida.

En fallo unánime, la justicia condenó a ambos sujetos, aplicando además la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de las condenas.

Junto con ello, se dispuso la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas, con el fin de sumarlos al registro nacional de ADN de condenados.