Un portonazo frustrado terminó con un delincuente muerto, luego que la víctima, un carabinero retirado, repeliera el ilícito con un disparo.

Un carabinero en retiro abatió a tiros a un hombre al repeler un asalto, luego de ser intimidado con armas de fuego en Maipú.

El delito ocurrió anoche en Cuatro Poniente con Antártica Chilena, cuando un conductor se subió a su vehículo, momento en que aparecieron cuatro sujetos armados.

Los delincuentes intimidaron a la víctima para sustraer su auto y uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, por lo que el hombre -un carabinero en retiro- sacó su arma personal y disparó.

Todo quedó registrado en video:

Esto provocó la huida de los sujetos, que luego llegaron en un vehículo hasta el Hospital El Carmen con uno de ellos herido. Él murió por la gravedad de sus heridas.

La indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. El inspector Felipe Ibáñez relató cómo ocurrieron los hechos.

De momento, se trabaja para establecer si el hecho se enmarca dentro de la legítima defensa y detener al resto de los involucrados.