La Municipalidad de Lo Espejo ofició a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para que se preste apoyo enfocado al aumento del personal policial, para lograr prevenir hechos de violencia en ferias navideñas de la comuna.

La Municipalidad de Lo Espejo tomó nuevas medidas en relación con la seguridad y sanidad para afrontar la nueva versión de sus ocho ferias navideñas.

Para ello, se gestionó la instalación de luminarias LED y más de 30 baños químicos repartidos en zonas estratégicas. También, se aumentó en un 100% la fiscalización municipal en las ferias.

Sin embargo, a los seis días del inicio de las ferias navideñas se registró el primer hecho de violencia. Desde el 13 al 20 de septiembre ha habido tres riñas y dos asaltos al interior, o en las cercanías de las ferias navideñas, en los que se portó armas de fuego. De las cinco situaciones mencionadas, tres no fueron denunciadas por nadie.

La alcaldesa Reyes presentó en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables por el delito de porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado, además de ofrecer toda la colaboración disponible.

También, ofició a la Delegación Presidencial con el detalle de los hechos acaecidos, y solicitó personal policial especializado que pueda enfrentar estos actos delictuales. Por otro lado.

En el oficio enviado por la alcaldesa Reyes a la Delegación Presidencial, enfatiza: “El comercio informal que se instala en nuestra comuna se vincula directa o indirectamente a hechos de violencia, por lo que, establecer límites al respecto es una prioridad para esta alcaldía, con el fin de resguardar la vida y seguridad”.