“Estamos poniendo a disposición de los pasajeros toda nuestra infraestructura y tecnología para facilitar los procesos de control y documentación", indicaron desde el Nuevo Pudahuel ad portas de la temporada alta de pasajeros.

A pocos días de comenzar oficialmente el verano, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció un plan para enfrentar el aumento de pasajeros que se observará por las fiestas de fin de año y las vacaciones en el Aeropuerto de Santiago.

Según proyecciones de Nuevo Pudahuel, se esperan más de 1,9 millones de pasajeros durante este mes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Lee también...

En total, se estima un incremento de 9% de los pasajeros en la temporada alta.

Ante este escenario de mayor demanda, Nuevo Pudahuel – cuyos accionistas son Groupe ADP, VINCI Concessions y Astaldi Concessioni- dispone cerca de 150 máquinas de auto check-in en los terminales nacional e internacional; 70 máquinas automatizadas para la entrega de equipaje; scanners de última generación para revisión de equipajes por parte de SAG y Aduanas.

“Estamos poniendo a disposición de los pasajeros toda nuestra infraestructura y tecnología para facilitar los procesos de control y documentación”, aseguró François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel.

El plan también contempla la implementación de un sistema de operación mixta del Terminal 2C, lo que permite recibir hasta 10 vuelos nacionales, lo que permite reducir los embarques remotos.