Una persona muerta y 3 heridas, dejó un accidente de tránsito que mantuvo cortada -por cerca de 4 horas- la Ruta 68 hacia la Región de Valparaíso.

Una colisión múltiple se registró la tarde de este martes en el inicio de la ruta 68, a la altura del túnel Lo Prado, dejó una persona fallecida y tres heridas, causando también un atochamiento en el lugar.

El hecho se registró pasadas las 19:00 horas de este martes, en el ingreso del túnel Lo Prado de la ruta 68, cuando varios vehículos colisionaron por alcance, donde una persona murió en el lugar.

Según informó Carabineros, 4 vehículos estuvieron involucrados en el accidente, donde una persona resultó muerta, mientras que el resto de las personas tienen heridas de carácter reservado.

Debido al accidente, Carabineros determinó el retorno de camiones, ya que sólo podían habilitar una pista.

“Hay una colisión múltiple en la ruta con dirección a la costa, lamentablemente tenemos una persona fallecida que lamentar, el tránsito se encuentra temporalmente habilitado, no obstante mantenemos una congestión vehicular producto del accidente”, dijo el teniente Francisco Campos de la Tenencia de Curacaví.

“Implementamos algunos desvíos hacia la cuesta lo prado para vehículos livianos, y los cambiones los vamos a retornar, porque por el accidente de tránsito se nos hace imposible habilitar el acceso de estos camiones por la ruta”, añadió.