Llegó diciembre y, luego de semanas difíciles ante el problema del comercio ambulante, la Municipalidad de Santiago lanzó su plan para enfrentar el fin de año.

La Municipalidad de Santiago presentó este lunes su plan de fin de año, “Celebremos bien STGO”, que contempla mayor fiscalización en zonas prioritarias de la comuna.

La preocupación por la situación del comercio ambulante aumenta cuando llega diciembre y este 2022 será especial luego de los despejes del barrio Meiggs y de los alrededores de la Plaza de Armas.

Al respecto, la alcaldesa Irací Hassler indicó que se fortalecerá el trabajo de Carabineros durante estas semanas y destacó que, por ejemplo, se logró mantener en el tiempo la posibilidad de que el transporte público circule por calle Bascuñán Guerrero y que las ambulancias logren ingresar al cesfam ubicado en Meiggs.

Además, relató que se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto con los diputados oficialistas del distrito 10, con el fin de profundizar el trabajo articulado para combatir el crimen organizado, el que a su juicio debe ser permanente.

El teniente coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, detalló también que se planificó un aumento de la presencia policial donde sea necesario, con refuerzo en sectores emblemáticos como Meiggs, el paseo Puente, el paseo Ahumada y el barrio Lastarria.

A ello se sumarán fiscalizaciones a la venta de alimentos, la posible venta ilícita de fuegos artificiales y el aumento de los funcionarios de los servicios de aseo “para que la comuna de Santiago esté cada día más linda”, dijo Hassler.

Otras actividades

La jefa comunal también detalló que entre el 15 y el 17 de diciembre se realizará el evento “STGO de ofertas”, donde distintos barrios comerciales de la comuna tendrán descuentos en sus productos.

Además, del 20 al 24 de diciembre se realizará la tradicional feria de Navidad en el paseo Bulnes; mientras que habrá 60 ferias artesanales que recorrerán distintos barrios capitalinos.

Junto a ello, se efectuarán fiestas navideñas, entregas de regalos para niños y actividades culturales en teatros.