En detalle, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei afirmó que tanto vendedores ilegales como quienes compran, arriesgan multas que van hasta los $300 mil.

Con la intervención del comercio ilegal en distintos puntos de la comuna, se inició el Plan Navidad Segura, que busca disminuir la presencia del comercio ambulante en la comuna de Providencia.

En este plan participan de manera colaborativa funcionarios de Fiscalización, Seguridad Providencia y Carabineros, quienes estarán interviniendo durante el mes de noviembre y diciembre distintos sectores de la comuna donde se han detectado una mayor presencia de comerciantes ilegales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, precisó que “al acercarse las fiestas de fin de año, hemos querido reactivar nuevamente el Plan Navidad Segura, sabiendo de antemano que el comercio ilegal utiliza estas fechas para desplegarse con mayor fuerza en nuestras calles. Situación que no permitiremos y que fiscalizaremos fuertemente, tanto al que vende como al que compra”.

La jefa comunal recordó además que Providencia cuenta con una ordenanza que sanciona tanto a quienes venden como a quienes compran productos comercializados por ambulantes, arriesgando multas que pueden llegar a las 5 UTM, es decir, más de 300 mil pesos.

Cabe recordar, que desde que se inició el plan de recuperación de espacios públicos en el mes de mayo pasado, se han cursado más de 165 infracciones a comerciantes ilegales por parte de inspectores municipales y 190 infracciones cursadas por Carabineros.