Un carabinero de franco fue asesinado la noche del miércoles en la comuna de Puente Alto, cuando junto a un amigo reparaban un vehículo, momento en que delincuentes intentaron robar el auto.

Un carabinero de franco fue asesinado la noche de este miércoles en el sector de Ciudad del Sol en Puente Alto, en medio del intento de robo de un vehículo.

El hecho ocurrió a eso de las 23:50 horas del miércoles, cuando el funcionario se encontraba reparando un vehículo junto a un amigo. En ese momento, desconocidos se bajaron de otro auto y los amenazaron para robarles su automóvil.

Primero, los delincuentes dispararon contra el amigo del uniformado, dueño del vehículo. Tras ello, el carabinero se interpuso y fue baleado en el tórax.

Ambos fueron trasladados al Hospital Sotero del Río, donde el policía murió por la gravedad de las heridas. Su amigo, en tanto, se mantiene hospitalizado.

Según información preliminar, el funcionario identificado como Matías Guerra de 24 años.

“El delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanza sobre le sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax. Huyendo estos sujetos en el vehículo en el que se desplazaban”, dijo el general Jean Camus de Carabineros.

Por último, se informó que el Ministerio Público dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente la Brigada de Homicidios, realice los peritajes para dar con los responsables del crimen.

Desconocidos escapan tras matar a carabinero de franco