Luego de la viralización de un video con niños portando cuchillos en el centro de Santiago, Carabineros detuvo a su madre, la que finalmente quedó en libertad.

En libertad y en calidad de apercibida quedó la madre de los dos niños que el pasado 21 de noviembre fueron grabados portando cuchillos en el centro de Santiago, cuyas imágenes se convirtieron en viral ayer.

Se trató de una situación relacionada con la crítica realidad que vive el comercio ambulante en el centro de Santiago. En el video, se ve a los niños defendiendo a su madre portando cada uno un cuchillo en sus manos.

Inclusive, en las imágenes uno de ellos hace el amago de intentar apuñalar a una persona.

Luego de la viralización de las imágenes, Carabineros concurrió al sector donde se grabaron las imágenes y detuvo a la madre de los niños, por la vulneración de sus derechos.

La mujer quedó en libertad y apercibida, siendo además denunciada al tribunal de familia correspondiente, donde podrían debatirse medidas para proteger a los infantes.

Según cifras entregadas hoy por Carabineros, entre enero y el 27 de noviembre, en todo el país se han conducido 66 mil niños, niñas y adolescentes (NNA) a unidades policiales.

De ellos, 50 mil son porque han visto vulnerados sus derechos, mientras que 15.739 por infringir la ley. En promedio, son 220 diarios y 8 por hora.