Por orden del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el Departamento OS-9 quedaron a cargo de las indagatorias para esclarecer esta encerrona a un funcionario de la PDI.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona en Ñuñoa, región Metropolitana, utilizando su arma de servicio. El detective hirió a dos de los cuatro ladrones que protagonizaron el hecho, quedando uno de ellos en riesgo vital.

Según los antecedentes policiales, la encerrona ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de este domingo. El detective de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Metropolitana se encontraba de franco a bordo de su vehículo particular en Eduardo Castillo Velasco con Las Talaberas. En ese momento, se enfrentó a cuatro sujetos que querían quitarle su auto.

El policía se percató de la presencia de los sospechosos y disparó en varias ocasiones con su arma de servicio. Uno de ellos quedó en riesgo vital y fue ingresado de urgencias al Hospital Salvador por un impacto de bala en su zona craneal. Asimismo, se sospecha de un segundo sujeto que habría resultado con lesiones.

El capitán Hernán Núñez, de Labocar, entregó detalles sobre la dinámica de los hechos.

“Fue abordado por un grupo de individuos que se movilizaban en un automóvil; con la finalidad de intentar sustraerle su vehículo particular. El funcionario de Investigaciones hizo uso de su armamento de servicio, lesionando a uno de estos antisociales”, dijo el uniformado.

Fiscalía investiga a segundo herido

En tanto, Francisco Lanas, fiscal jefe de Flagrancia Oriente, indicó que “hay un segundo lesionado que ingresó al Hospital San Borja. Se están realizando las diligencias investigativas, con el objeto de establecer su relación con el hecho ocurrido en Ñuñoa”.

El resto de los involucrados hasta el momento no han sido identificados, por lo que las cámaras de seguridad presentes en el lugar de la encerrona serán claves para dar con sus paraderos.