Con el fin de la empresa Bupesa, contrate más conductores para respetar la jornada laboral permitida, el municipio de Padre Hurtado presentó un recurso de protección en medio de las movilizaciones de choferes de buses de la comuna, Talagante y Melipilla para este lunes.

El alcalde Felipe Muñoz, junto al director jurídico del municipio, Jorge Roa, presentaron este lunes en la Corte de Apelaciones de San Miguel un recurso de protección en contra de la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor.

La iniciativa legal tiene por finalidad que dicha empresa contrate más conductores para respetar la jornada laboral permitida, asegurando de esta forma el funcionamiento y frecuencia de las micros interurbanas que trasladan a diario a todas y todos los vecinos de Padre Hurtado.

El jefe comunal afirmó al respecto que “hemos presentado este recurso de protección en contra de la empresa Bupesa para que cumpla con lo establecido en sus recorridos”.

“Y, además, vamos a estar pendientes y manteniendo la posibilidad de entrega de estos buses que van a hacer acercamiento a nuestras vecinas y vecinos desde el Terminal San Borja y desde el Metro Cerrillos”, agregó Muñoz.

Buses de acercamiento gratuitos en Padre Hurtado

Cabe recordar que, ante la contingencia de transporte de este lunes, la Municipalidad de Padre Hurtado ha dispuesto de buses de acercamiento gratuitos para todas las vecinas, vecinos y estudiantes de la comuna.

Los buses saldrán cada hora (17:30, 18:30 y 19:30 horas) desde el Terminal San Borja en Estación Central (San Francisco de Borja 402, esquina con 5 de abril). Cabe destacar que se está gestionando la posibilidad de que los buses puedan tomar pasajeros en los andenes del terminal.

Asimismo, otro bus iniciará su recorrido a las 18:00 horas desde la estación Cerrillos de la Línea 6 del Metro (Paradero hacia Padre Hurtado), para transportar a vecinas, vecinos y estudiantes de la comuna.