Durante 4 semanas se extenderán los trabajos de remodelación en la Plaza Baquedano, la que incorporará regadío automático, y la instalación de pasto y plantas sustentables con el medioambiente.

Los funcionarios de la Municipalidad de Providencia iniciaron las obras de remodelación de la rotonda de la Plaza Baquedano.

El objetivo de estos trabajos es que los vecinos del sector, y también las personas que transitan por ahí, puedan volver a utilizar estos espacios que fueron vandalizados, destruidos y quemados tras el denominado estallido social.

Remodelación de Plaza Baquedano

Desde este miércoles 2 de noviembre y por un periodo de 4 semanas, equipos de Áreas Verdes de la Municipalidad de Providencia, realizarán una importante intervención en la icónica rotonda de la Plaza Baquedano.

Las obras consisten en cambiar todo el suelo existente, el cual está altamente compactado y dañado. Este recambio se realizará la primera semana.

Con pasto y jardines sustentables: iniciar remodelación de Plaza Baquedano
Diego Martin | Agencia UNO

Posteriormente, se procederá a la instalación del riego automático, el cual tendrá un sistema para el césped y otro especial para los jardines.

Finalmente, se realizará el mejoramiento de las áreas verdes a través de la plantación del césped y los jardines sustentables, cuyas especies serán: nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias, como también el mejoramiento de los senderos de maicillo.

En total, se instalarán 968 metros cuadrados de césped de bajo consumo hídrico; 405 metros cuadrados de maicillo; y se plantarán 496 metros cuadrados de jardines sustentables.

Esta intervención tendrá un valor aproximado de 31 millones de pesos.