La rectora del INBA entregó más detalles del amago de incendio ocurrido este miércoles al interior del recinto, culpando a encapuchados de hecho. Agregó que de los seis retenidos por este hecho, cuatro son del INBA.

La rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides, acusó que encapuchados fueron quienes provocaron un amago de incendio al interior del recinto.

Se trata de un hecho ocurrido este miércoles, cuando funcionarios del establecimiento debieron controlar las llamas que se produjeron en una sala contigua a la rectoría.

Tras ello, llegó personal de Bomberos de Quinta Normal para evitar que el fuego se reiniciara.

Previo a ello, encapuchados protagonizaron incidentes en el exterior del INBA, donde lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales contra personal de Carabineros presente en el sector.

Así lo aseguró el comandante Robinson Villarroel, quien agregó que por dicha situación hay seis jóvenes en calidad de conducidos. O sea, se les trasladó a una unidad policial para establecer si participaron de los sucesos antes mencionados.

Culpó a encapuchados

La rectora Benavides, en tanto, sufrió una descompensación a raíz de lo ocurrido. Si bien desde Bomberos se indicó que todo se debió a que es hipertensa y que el hecho le generó estrés, ella aseguró que se descompensó por inhalar humo.

“Generó mucho humo y eso generó que yo tuviera una descompensación por inhalación de humo”, señaló a la prensa.

Además, indicó que el amago de incendio fue provocado por los encapuchados que generaron disturbios en el exterior, los que luego abandonaron el recinto por calle San Pablo.

“Los jóvenes que estaban en esta actividad salen por San Pablo y ahí son retenidos por Carabineros”, aseveró.

Ahí fueron atrapados por Carabineros. Agregó que de los seis capturados, cuatro son estudiantes del INBA.

De momento, no se ha resuelto su situación judicial.