Querellas contra los saqueadores que anoche actuaron en Plaza de Maipú anunció el alcalde Tomás Vodanovic, quien buscará sanciones ejemplificadoras para ellos.

El alcalde Tomás Vodanovic anunció la presentación de querellas contra los 4 locales comerciantes que anoche fueron saqueados en el sector de Plaza de Maipú, esto en el tercer aniversario del 18 de octubre.

El municipio aseguró que, si bien este año los saqueos pasaron de 11 a 4 en comparación con 2021, gracias a la coordinación con Carabineros, igual hubo saqueos que afectaron incluso a una farmacia.

Mediante un comunicado, el jefe comunal indicó que repudia “el actuar de delincuentes que aprovechan una fecha de protestas para cometer delitos que dañan profundamente a la Plaza de Maipú y su entorno. Desde la Municipalidad ingresaremos las querellas que correspondan para que estos actos reciban una sanción ejemplificadora”.

Junto con ello, señaló que con esfuerzo se ha intentado recuperar la plaza de la comuna, por lo que “no vamos a permitir que actos de vandalismo en este sector queden impunes, ya que atentan también contra el anhelo de los vecinos de volver a una plaza tranquila y segura”.

El general inspector Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, indicó que esta mañana que en toda la región Metropolitana hubo 115 detenidos, 21 de ellos en Maipú.