La PDI detuvo al sospechoso de herir a bala a un funcionario de Carabineros, tras una persecución policial en San Miguel. El adolescente fue encontrado en un centro asistencial debido a que también resultó herido en el enfrentamiento.

La PDI detuvo a un adolescente de 16 años, quien le habría disparado a un carabinero en San Miguel.

Así lo confirmó el subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la policía civil.

Recordemos que el funcionario de Carabineros resultó herido a bala en una pierna, durante un procedimiento que se realizó en la capital en la madrugada de este sábado.

El funcionario junto a sus compañeros de turno fiscalizó un vehículo -el cual tenía encargo por robo- en el que se trasladaban cinco personas, las cuales comenzaron a huir.

Ello derivó en una persecución que terminó en las calles Cuasimodo con María Auxiliadora, comuna de San Miguel, donde se registró un intercambio de disparos.

Uno de los tiros dio en la pierna de uno de los policías, quien se encuentra bajo observación médica en el hospital institucional y fuera de riesgo vital.

PDI detuvo a adolescente acusado de disparar contra carabinero en San Miguel

Según indicó el subprefecto Abate, tras lo sucedido, personal de la PDI inició las diligencias para dar con los sujetos.

Finalmente, en horas de la mañana se logró la detención de un menor de 16 años, quien “conforme al trabajo científico técnico realizado en el sitio del suceso se logró acreditar su participación en el homicidio frustrado del funcionario policial en acto de servicio”.

“De acuerdo a la indagatorias realizadas, las pericias, el empadronamiento y reconocimiento fotográfico, se logra acreditar fehacientemente su participación en el hecho”, indicó el oficial de la PDI.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Abate, el menor de edad fue ubicado en un centro asistencial donde era atendido, debido a que también resultó herido a bala.

Tras ser detenido por los efectivos policiales, el adolescente será puesto a disposición el domingo a los tribunales respectivos para su control de detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)