Después de los ataques al cuartel del Ejército aledaño al Internado Nacional Barros Arana (INBA), la entidad castrense entregó antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Hasta el CDE llegó el general de división, el comandante general de la guarnición del Ejército de la RM, Cristián Vial, para reunirse con el presidente del CDE, Juan Antonio Peribonio.

En la instancia, el comandante general entregó antecedentes de los ataques al Cuartel de Ingenieros del Ejército por parte de encapuchados que salieron desde el INBA.

Durante la semana pasada, el recinto militar se convirtió en un punto álgido de ataques con objetos contundentes y bombas molotovs de parte de encapuchados y de los denominados “overoles blancos”.

Según lo aseguró el general Vial, durante aquellos enfrentamientos los militares cumplieron con todas las reglas del uso de la fuerza; momentos violentos que dejaron al menos 10 funcionarios del Ejército heridos.

Existe la presunción de que estos jóvenes son coordinados por adultos, y si eso se comprobara, nos parece de la mayor gravedad”, dijo el comandante general.

Cifras oficiales del Cuartel de Ingenieros del Ejército, asevera que hasta el momento el inmueble ha sido atacado en 70 oportunidades, en diferentes magnitudes. Del total de las veces, 34 de ellas han sido denunciadas y están siendo investigadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)