Horario diferenciado para ciclistas y peatones durante los fines de semana, instalación de reductores de velocidad y cruces peatonales, mejoramiento de vereda de tránsito peatonal y reforzamiento del llamado al autocuidado han permitido disminuir colisiones y caídas de ciclistas al interior del Parque Metropolitano de Santiago.

Como parte de las estrategias de Seguridad Vial del Parque Metropolitano de Santiago, se reforzó el llamado al autocuidado y se entregó consejos para una correcta convivencia vial al interior del pulmón verde más grande de la capital.

Según datos del Parque Metropolitano, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 26 de junio de 2022, se han registrado 600 accidentes de ciclistas.

Como medidas para evitar accidentes al interior del Parque de Santiago, comenzó a funcionar un plan para mejorar la convivencia vial al interior del Parque Metropolitano.

Para mejorar aún más la convivencia se establecieron horarios diferenciados para el ingreso de peatones y ciclistas.

Además, se identificaron los sectores de curvas más peligrosas para ciclistas y peatones que son Plaza Centenario, acceso Casa Anáhuac, El Hundimiento, Jardín Japonés, bajada Gabriela Mistral y vuelta Peñihue.

Se instalaron dos reductores de velocidad, dos cruces peatonales en el sector Tupahue, en lugares usados habitualmente como cruce informal.

El director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, afirmó que “con estas medidas hoy día tenemos cifras que dan cuenta que los accidentes exclusivos de ciclistas se han reducido en un 50%”.