La rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Marisol Durán, indicó que se acompañará la investigación judicial por el homicidio de uno de los estudiantes del plantel, en el Parque Almagro, hasta que sean “identificados los responsables y sancionados con las máximas penas”.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) del Estado, representada por su rectora Marisol Durán Santis, interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana por el delito de homicidio calificado del ex estudiante de la Casa de Estudios, Maximiliano Soto.

En la instancia, también se denunció el ilícito de homicidio frustrado del alumno Sebastián Marín, en contra de todos quienes resulten responsables.

La denuncia de la Rectora de la UTEM incorpora nuevos antecedentes a la investigación que actualmente es llevada a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y que está a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Como se sabe, los hechos que culminaron con la muerte de Maximiliano Soto ocurrieron la noche del pasado viernes 9 de septiembre en el sector de Parque Almagro.

Lee también...
Nuevo asesinato tras riña en el Parque Almagro Domingo 11 Septiembre, 2022 | 09:43

En la denuncia se incorporan nuevos antecedentes, como la consideración de Sebastián Marín como posible víctima, y no solamente como testigo, puesto que también fue atacado, cuando intentaba defender a Maximiliano del grupo de agresores.

Durante el ataque, la víctima fue golpeada y sufrió un corte en la pierna, lo que le quitó la vida antes que pudiera ser asistido por personal de salud y seguridad pública.

La rectora Marisol Durán indicó que se acompañará la investigación judicial hasta que sean “identificados los responsables y sancionados con las máximas penas que dispone nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, informó que el plantel educacional tomó contacto con la Municipalidad de Santiago para enfrentar “la preocupante situación de seguridad pública que afecta al Barrio Dieciocho”.