Tras una marcha de estudiantes secundarios y universitarios ocurrida la tarde de este viernes, manifestantes y carabineros protagonizaron enfrentamientos en la comuna de Providencia.

Una serie de enfrentamientos protagonizaron la tarde de este viernes manifestantes con personal de Carabineros, los cuales ocurrieron en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

En específico, los hechos se han registrado en distintos puntos de la avenida Providencia, tanto en Condell como Salvador.

Lee también...

En ese lugar, tras una marcha de estudiantes secundarios y universitarios, los manifestantes se reunieron en Plaza Baquedano, comenzando a avanzar -posteriormente- hacia el sector oriente.

Acto seguido, interrumpieron el tránsito con barricadas en la intersección de avenida Providencia con Salvador, motivando la acción de personal policial.

Debido a lo anterior, se generaron enfrentamientos a la altura de la estación Salvador del Metro.

Tras algunos minutos, las personas presentes en el lugar retrocedieron hasta el sector de Baquedano.

A su vez, carabineros -por medio del carro lanza aguas- dispersó a manifestantes presentes en la Plaza Baquedano.

Por su parte, desde Metro se informó respecto del cierre de la estación Los Héroes tanto en la línea 1 como en la 2, eso sí, con su combinación disponible.

A ello, se suma el cierre de las estaciones Santa Lucía y Baquedano en la línea 1 y 5, en este último caso con disponibilidad para combinar.

Posteriormente, se informó sobre la apertura de la estación Santa Lucía, dando paso al cierre de la estación República.

Con el paso de los minutos, los incidentes se trasladaron hasta la Alameda, interrumpiéndose el normal tránsito de vehículos a la altura de calle Portugal.