Con la incautación de una subametralladora UZI y la detención de cuatro personas culminó una extensa persecución por la capital tras el robo frustrado de un automóvil en Lo Barnechea.

Cuatro asaltantes fueron detenidos luego de un seguimiento que recorrió varias comunas de la región Metropolitana.

Todo comenzó la noche de ayer cuando los desconocidos intentaron robar un automóvil en la comuna de Lo Barnechea, el cual terminó siendo frustrado.

Frente a estos antecedentes y la denuncia, se produjo la identificación de los responsables, los que al notar la presencia policial huyeron raudos del lugar.

Persecución que circuló por varias comunas y que finalizó en Maipú, ya que en la intersección de las calles Las Tinajas con Uspallata, los responsables efectuaron disparos hacia Carabineros, los cuales repelieron el ataque.

Situación que causó preocupación a los vecinos los que debieron lanzarse al suelo al interior de sus casas.

En el sitio del suceso se recuperaron 2 armas de fuego, una de ellas una subametralladora, y se detuvo a los asaltantes de 15, 16, 18 y 28 años, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)