El hermano del joven baleado la noche del pasado lunes en el Parque Almagro cuando intentó frustrar el asalto a tres jóvenes, precisó que el responsable del hecho se burló de los acompañantes de la víctima luego de concretar el ataque. El afectado se mantiene internado en estado grave.

Preocupación existe entre los vecinos del Parque Almagro en la comuna de Santiago, luego de que un joven fuese baleado en el cuello la noche del pasado lunes por dos desconocidos luego que la víctima -que se encuentra internado en estado grave- intentara frustrar el asalto a tres jóvenes en las inmediaciones del lugar.

Quien tuvo palabras respecto a lo ocurrido fue el hermano del afectado, Alexander Hormazabal, quien en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13 precisó que los responsables del hecho “no fueron a atacarlos a ellos, fueron a atacar a otro grupo de personas que estaban ahí, entre esos habían más mujeres que hombres”.

Acto seguido, Alexander precisó que su hermano -junto a otras dos personas- decidió “ir a ayudar, a tratar de evitar el asalto. Agarraron lo que tenían a mano, que eran unas botellas, algo así, se acercaron tratando de atacar a la persona y él (el atacante) volteó y le dio el disparo en el cuello”.

“Lo único que comentan los amigos alrededor es que pasó la persona, como que se burla y les dice ‘¿alguien más quiere un disparo?"”, expuso, agregando que “el acento colombiano es lo único que se sabe de esas dos personas”.

“Nos están matando por un celular”, sentenció el hermano del joven baleado en el cuello.

Vecinos preocupados por seguridad debido a joven baleado en Parque Almagro

Por su parte, vecinos del Parque Almagro expresaron que se preocupan de volver temprano a sus hogares, debido a la seguridad que dicen sentir de pasar por dicho sector.

Pese a lo anterior, dicen que los robos a mano armada también ocurren a plenas luz del día.

A ello, se suman el tráfico de drogas y las fiestas callejeras que se realizan hasta altas horas de la madrugada.

Ante esto último, y tomando en cuenta lo ocurrido con el joven herido a bala, piden acciones concretas a las autoridades para aumentar la seguridad.