Una querella contra quienes resulten responsables de la quema de un bus de RED ocurrida este martes en plena Alameda, presentará la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.

Un grupo de encapuchados quemó este martes un bus de RED en plena Alameda de la región Metropolitana, esto en medio de manifestaciones ocurridas en el lugar.

En específico, el hecho tuvo lugar en la intersección del punto ya mencionado con avenida Portugal.

De acuerdo a lo informado desde la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, con el paso de los minutos, la emergencia fue controlada por Carabineros.

A su vez, desde dicho estamento indicaron -por medio de un comunicado- que “como Delegación Presidencial presentaremos querella contra quienes resulten responsables por los hechos ocurridos en Portugal con la Alameda, en donde personas cometen graves desórdenes que alteran el orden público, entre ellos, prender fuego a una parte de un bus de Transantiago”.

Debido a la manifestación concretada la tarde de este martes, el bandejón central de la Alameda -a la altura de Teatinos- quedó completamente cerrado.

Masiva marcha en la Alameda

Más temprano en la jornada, se registró una gran marcha de estudiantes que se desplazaron por la Alameda, hasta llegar al Palacio de La Moneda.

Según información recabada por Radio Bío Bío Santiago, en una primera instancia un gran grupo de estudiantes realizó desmanes y arrojaron objetos contundentes en la vía pública por breves minutos.

A raíz de lo anterior, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros desvió a los automóviles particulares y a los buses públicos para evitar incidentes.

El gran grupo -que habría sido cercano a las mil personas- llegaron hasta el Palacio de La Moneda, sin embargo, se quedaron en el punto capitalino por varios minutos, momento en que se comenzaron a dispersar.

Tras esto, nuevamente, comenzaron a ejecutar desórdenes en la vía pública con la instalación de barricadas y el lanzamiento de piedras.

Luego de lo anterior, personal policial detuvo a al menos siete personas.