El trabajador de una cadena de hoteles fue detenido acusado por el uso fraudulento de las tarjetas de su trabajo, las que utilizó para pagar deudas y comprar productos por internet.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de un hombre por el uso fraudulento de las tarjetas bancarias de su trabajo, con las que pagó deudas y gastos personales durante un año.

Según lo informó el comisario José Acuña, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, se constató que el acusado de 24 años -ciudadano venezolano- cumplía funciones administrativas en una cadena de hoteles en Macul, lugar en donde obtuvo los datos bancarios de su empleador para utilizarlos de manera fraudulenta.

Lo anterior lo logró, ya que su jefatura confiaba plenamente en sus acciones, sin embargo, comenzaron a sospechar de él, por lo que se desató una investigación de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Oriente.

De acuerdo a las diligencias realizadas por los detectives, el detenido realizó compras y pago de deudas vía internet en diferentes comercios, por la suma de $15 millones.

Es por esto que el hombre fue arrestado por la policía civil, siendo puesto a disposición del Ministerio Público a la espera de su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)