La tarde de este jueves, la Universidad de Chile confirmó que fueron cuatro los funcionarios de la casa de estudios que fueron agredidos por un grupo de personas en la Alameda.

Desde la Universidad de Chile confirmaron que además de la agresión propinada hacia el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, otros tres funcionarios de la casa de estudio también sufrieron golpes.

A través de un comunicado, el plantel educacional indicó que los trabajadores violentados fueron: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central.

Los hechos ocurrieron en las afueras del edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de los funcionarios increpara a una persona a raíz de un intento de saqueo en un local comercial.

En ese momento, comenzaron agresiones en contra del trabajador de la Universidad de Chile, donde también se vieron involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa.

Ante esto, la universidad manifestó: “Condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional”.

Y además recalcaron que “este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir”.

Carabineros ya confirmó que por este hecho hay cuatro personas detenidas, de 32, 22, 20 y 18 años.