Detienen al conductor de una carreta que este domingo atropelló a un grupo de ciclistas en la Alameda, dejando a una persona con lesiones, quien debió ser trasladada a la Posta Central.

Carabineros informó este domingo que detuvo al conductor de una carreta que atropelló a ciclistas tras un enfrentamiento en Providencia, en la región Metropolitana.

Así lo informó el teniente coronel Gerardo Aravena, prefecto de Servico Prefectura Santiago Central, al entregar detalles de los incidentes registrados esta mañana en la capital.

Durante la presente jornada se registraron diversos desplazamientos de personas en diferentes puntos de la región Metropolitana, uno de ellos debidamente autorizado y denominado ‘Por las tradiciones del campo chileno’, se desplazaba por avenida Alameda en dirección al oriente”, precisó.

En ese contexto, al llegar a avenida Portugal, es que se produce un enfrentamiento con aproximadamente 300 ciclistas, quienes circulaban con dirección al poniente.

Es así como se genera una serie de agresiones entre ambos grupos.

“En estas circunstancias, por razones que se investigan, una carreta atropella a ciclistas que se encontraban en el lugar”, acción que agregó Aravena dejó una persona lesionada, quien debió ser trasladada a la Posta Central.

La situación quedó registrada en un video que se difundió ampliamente en redes sociales:

Detienen a conductor de carreta

En paralelo, personal policial realizó diligencias que permitieron identificar al conductor de la carreta, siendo detenido y trasladado a dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, para luego ser puesto a disposición de los tribunales de justicia.

Videos difundidos por redes sociales dan cuenta que ambos grupos, unos a fines a la opción Rechazo y el otro al Apruebo, se arrojaron piedras y enfrentaron en plena Alameda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)