Luego que el Gobierno anunciara que el Metro y el MetroTren Alameda-Nos serán gratuitos en la capital para el plebiscito del 4 de septiembre, en BioBioChile te explicamos cómo acceder al beneficio. Transantiago deberá pagarse ese día, como un día normal.

El presidente Gabriel Boric anunció ayer jueves que las empresas del Estado que realizan transporte público ofrecerán servicio gratuito para el plebiscito del 4 de septiembre.

Esto significa que el Metro de Santiago y el MetroTren Alameda-Nos serán gratuitos para la elección. No así el Transantiago, que deberá pagarse como todos los días.

Para poder acceder al pasaje gratuito en el Metro, se debe pasar la tarjeta bip! por los validadores, pero no se cobrará nada. Sin el plástico, no se podrá acceder al beneficio.

Además, ese día el tren subterráneo se funcionará, de forma extraordinaria, de 7:00 a 23:00 y con un reforzamiento de un 47% de capacidad, según informó el gerente general, Felipe Bravo.

En el MetroTren Alameda-Nos, en tanto, también será necesaria la tarjeta bip!.

Por su parte, el Transantiago funcionará como un día normal, con refuerzo en los momentos donde la gente concurre en mayor cantidad a votar. Así lo declaró el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.