Este lunes 29 de agosto, el Instituto Nacional (IN) anunció su nueva vuelta a clases presenciales, pese a los múltiples incidentes protagonizados esta semana por los denominados "overoles blancos", tanto dentro como fuera del establecimiento.

Desde el Instituto Nacional (IN) informaron sobre la vuelta a clases presenciales, luego de haberlas suspendido ante hechos de violencia registrados en el establecimiento, los que terminaron con personas detenidas.

A través de su sitio web, el Instituto Nacional anunció que este lunes 29 de agosto se retornarán a clases presenciales en todos sus niveles.

En esta ocasión se conservará el horario de clases “JM desde las 07:45 hasta las 13:05 horas y JT desde las 14:15 hasta las 19:35 horas. Recordemos que el plan de retorno gradual mixto, sancionado por el Consejo General de Profesores, tenía por duración tres semanas, las cuales se cumplen este viernes 26″.

Ante la decisión, desde la dirección, hicieron un llamado a “colaborar en el refuerzo de las medidas de autocuidado para disponer de un ambiente propicio y seguro para el desarrollo del proceso pedagógico de nuestros/as estudiantes, lo que permite el logro de sus aprendizajes”.

Vuelta a clases tras semana de incidentes protagonizados por “overoles blancos”

Recordemos que a comienzo de esta semana, los denominados “overoles blancos” protagonizaron hechos de violencia, como el lanzamiento de bombas molotov, en las cercanías del Instituto Nacional.

Los acusados fueron vistos saliendo desde el establecimiento, para lanzar los artefactos, así como también desde el propio techo del colegio emblemático de la comuna de Santiago.

Asimismo, desde rectoría del recinto, denunciaron principio de incendio en el inmueble, y también saqueos.