Con la función de hacer "mejoras en la red", para mejorar la distribución de agua potable, la empresa Aguas Andinas informó de turbiedades en algunas comunas del norponiente de Santiago. En concreto, se trata de las zonas de Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia y Estación Central.

Durante la jornada de este sábado, usuarios de Aguas Andinas, de al menos 5 comunas de Santiago, en la región Metropolitana, reportaron la presencia de agua turbia en sus hogares.

Se trata de vecinos de las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Estación Central y Pudahuel, en la zona norponiente de la capital.

Ante al insistente llamado de los usuarios a los canales de atención de Aguas Andinas, la empresa lanzó un comunicado explicando la situación.

Clientes de Aguas Andinas reportan agua turbia

“El agua está de color café”. Así describió el agua potable, una oyente de Radio Bío Bío, quien informó de la turbiedad que se presenta en 5 comunas de Santiago.

Según quienes compartieron imágenes del tono oscuro del agua potable y de su apariencia turbia, habrían intentado comunicarse con la empresa, Aguas Andinas.

Sin embargo, no habrían obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la compañía proveedora. “La comuna de Quinta Normal tiene el agua sucia y nadie nos dijo nada, ni siquiera tiraron un informativo como antes lo hacían”, dijo una de las clientas afectadas.

Una de las oyentes compartió un video que evidencia la coloración café en el agua que sale del lavaplatos. De igual modo, se aprecia el tono oscuro en un vaso transparente, a contra luz.

La empresa responde: “son maniobras en la red”

Por su parte, la empresa aludida, lanzó un comunicado a eso de las 14:00, donde especificó se trataría de una serie de “maniobras en la red”.

Estas se estarían efectuando “para mejorar los servicios de distribución de agua potable”. Según Aguas Andinas, la situación de agua turbia quedará normalizada durante la tarde de este sábado.