Funcionarios del Cuerpo de Bomberos trabajó en el rescate de un trabajador que quedó atrapado mientras realizaba la mantención de un alcantarillado en la comuna de Santiago.

La tarde de este jueves se reportó un accidente en las dependencias de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago, donde un trabajador que hacía mantención a una alcantarilla quedó atrapado.

Según información entregada por el capitán de guardia de Bomberos, Juan Carlos Subercaseaux, el hecho ocurrió las 14:30 horas en la zona ubicada en Avenida Pedro Montt donde un hombre quedó atrapado en un pozo de alcantarillado, el que estaba en mantención.

“Él ahora está atrapado de su hombro hacia abajo, su condición es inestable, se hace constantemente revisión de sus signos vitales para ver cómo evoluciona”, indicó.

El alcaide de la Unidad Penal, el coronel Roberto Maldonado, dijo que fueron los primeros que se enteraron del accidente, por lo que ayudaron al hombre, y llamaron a Bomberos y a la Mutual de Seguridad.

Otro trabajador que presenció el accidente, explicó que su compañero se encontraba en un pozo de 4 metros de profundidad cuando la tierra comenzó a ceder, por lo que sus demás colegas lo comenzaron a ayudar.

Tras largas horas, el trabajador fue rescatado consiente y derivado hasta la Mutual de Seguridad.