La mujer había presentado denuncias contra su pareja, por lo que esta tenía una orden de alejamiento. Según detalló la alcaldesa de Lo Espejo, el único detenido por el hecho confesó el femicidio.

Una joven de 27 años sería una nueva víctima de femicidio en nuestro país. La mujer de la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar.

La información la dio a conocer la alcaldesa de la comuna, Javiera, Reyes, que a través de su cuenta de Twitter declaró que el hombre estaba con medidas de alejamiento y además habría confesado el crimen.

La autoridad comunal también detalló que tras la tragedia se tomó contacto con familiares de la víctima para prestar apoyo durante este proceso.

En tanto, desde Fiscalía Metropolitana Sur se detalló que la Fiscal Jefa de Flagrancia Nadia Mondiglio y la Unidad de Víctimas de la institución se constituyeron en sitio del suceso de femicidio en Lo Espejo, determinándose que la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones quede a cargo de las indagatorias.

Finalmente, el único acusado del hecho fue detenido y puesto a disposición de la justicia, por lo que será formalizado durante la jornada de este domingo.