En fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó la sentencia que le ordenó al Servicio de Salud Metropolitano Occidente indemnizar a padres por la falta de supervisión a su hijo en el programa de alimentación parenteral que debía suministrarle.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que le ordenó al Servicio de Salud Metropolitano Occidente pagar una indemnización total de $150 millones a los padres de niño de un año que falleció por la falta de supervisión del personal del Hospital Félix Bulnes.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada confirmó íntegramente la sentencia que condenó a la demanda por falta de servicio.

La resolución agrega: “Para efectos de determinar el quantum de la indemnización, se tendrá especialmente en cuenta que el menor (…) falleció teniendo un año y cinco meses de edad; era el primer hijo de los actores y, principalmente, que durante toda su vida fue un niño que sufrió de diversas dolencias de importancia”.

Para el tribunal de base: “(…) conforme al razonamiento ya expuesto se determina que el demandado deberá pagar a los actores, a título de indemnización de perjuicios por daño moral, la suma única de $150 millones, correspondiéndole a cada progenitor la cantidad de $75 millones.