María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala" había ingresado un recurso con el que buscaba zafar de la cadena perpetua que pesa en su contra. Pero fracasó. Este lunes, la Corte Suprema resolvió rechazar el libelo presentado por la mujer condenada por encargar los homicidios de tres hombres: su exmarido y su pareja, además del sobrino de su novia.

María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”, sufrió una nueva derrota ante la justicia. Esto, luego de que la Corte Suprema rechazara de plano un recurso de revisión con el que buscaba revertir la condena de presidio perpetuo calificado que pesa en su contra.

La mujer fue condenada a dicha pena tras ser declarada la autora intelectual de los homicidios de su exmarido y su pareja, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo. A ellos, se suma el economista y novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel.

Todos asesinatos ocurridos en 2008 y que fueron cometidos por José Ruz Rodríguez. Este último confesó haber sido contratado por la condenada para cometer los crímenes.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Derrota para “La Quintrala”

Pese a la acción legal iniciada en julio de este año, el máximo tribunal del país descartó cualquier indicio que permitiera su absolución.

A través de un escueto fallo al que accedió la Unidad de Investigación de BioBioChile, la Segunda Sala estimó que los argumentos expuestos por María del Pilar Pérez no corresponden a nuevos antecedentes “que por sí solos tengan el mérito requerido por la ley” para revertir el resultado de la investigación.

“Se desecha de plano, la solicitud de revisión deducida por el abogado Pablo Armijo Granadino actuando por María Del Pilar Pérez López”, versa la resolución dictada por los ministros Haroldo Brito, Jorge Dahm, Leopoldo Llanos, María Teresa Letelier, y la abogada integrante Pía Tavolari.

Lea el fallo