Dos personas acusadas de realizar "abordazos" en la calle, fueron detenidos por la PDI mientras cometían uno de los delitos en la comuna de Ñuñoa.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener a dos hombres acusados de perpetrar robos con intimidación en la vía pública denominados “abordazos” en la región Metropolitana.

Se trata de dos personas que se dedicaban a realizar asaltos en el sector de Irarrázaval, quienes divisaban a sus víctimas de una vereda a otra y cruzaban rápidamente para intimidarlas con un arma y robarles sus pertenencias.

Fue así, y mientras los detenidos transitaban en por avenida Irarrázaval, que al llegar a la intersección de Avenida Italia, comuna de Ñuñoa, fueron divisados por oficiales de la PDI.

Uno de ellos, quien estaba premunido con un arma de fuego, forcejearon con un tercer sujeto con la clara intención de robar sus especies personales.

Los detectives descendieron del vehículo institucional identificándose a viva voz, frustrando el delito flagrante de robo.

Inmediatamente, uno de los tipos intentó darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos y trasladados hasta la Bicrim Providencia por el delito de robo con intimidación frustrado.

En el procedimiento se logró la incautación de un arma a balines, el cual reúne todas las características de una pistola modelo GLOCK y un teléfono celular del cual no pudieron acreditar procedencia.

Logrando ubicar a su propietario, quien minutos antes de la detención de estos sujetos había sido víctima de robo con intimidación por los detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)