Hoy pasarán a control de detención una madre y su pareja por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño, quien fue trasladado hasta un centro asistencial con múltiples lesiones atribuibles a terceros.

Una madre y su pareja serán formalizados hoy como supuestos responsables en la muerte de un lactante de un año y nueve meses en la comuna de Renca.

De acuerdo a la primera información, la madre y su pareja se trasladaron hasta el SAR de la comuna con el menor. El trasladado se debía a que el lactante había resultado con lesiones producto de una aparente caída desde una cama o escalera al interior del domicilio.

En el centro de atención de salud, el médico de turno confirmó que las heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo eran producto de la intervención de terceras personas, por lo que realizó la denuncia a personal policial.

Así fue confirmado por el capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda de la prefectura Santiago occidente.

Debido a la gravedad en el estado de salud del menor, se determinó el traslado de urgencia en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Roberto Del Río en Independencia.

La doctora Susan Castillo, jefa de la unidad de emergencia del recinto hospitalario, indicó que pese a una intervención quirúrgica y el trabajo del equipo médico, el bebé murió.

La Brigada de Homicidios de la PDI desarrollaron diversas indagatorias en el recinto asistencial y la casa donde permanecía constantemente el menor para aclarar lo sucedido donde, además de las lesiones heridas en el menor, habría presentado presuntamente lesiones atribuibles a una violación.

La madre de 25 años y su pareja de 23 pasarán hoy a control de detención.