Las fondas retornan al Parque O'Higgins tras dos años de suspensión. Así lo anunció la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien aseguró que "nuestro país merece celebrar y encontrarnos". De esta forma, el recinto se suma a otras importantes plazas como el Parque Bicentenario de Concepción.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció el regreso de las tradicionales fondas del Parque O’Higgins para celebrar las Fiestas Patrias.

Cabe recordar que este evento no pudo realizarse durante los dos últimos años, producto de la emergencia sanitaria derivada del covid-19.

“Vuelven las tradicionales fiestas del Parque O’Higgins. Nuestras fondas son parte de la tradición que tenemos como país, de nuestra identidad”, señaló este miércoles la jefa comunal.

Asimismo, indicó que “después de dos años en que hemos enfrentado esta pandemia, nos parece significativo poder reencontrarnos para disfrutar en familia y con nuestras amistades, reconociendo nuestras tradiciones como país”.

En conversación con Buenos días a todos de TVN, Hassler agregó que “nuestro país merece celebrar y encontrarnos”, por lo que instó a los capitalinos a “practicar unas buenas cuecas para poder encontrarnos como comunidad”.

Por otra parte, debido a la situación sanitaria del país, se entregarán prontamente las disposiciones que deberán cumplir locatarios y asistentes para participar de las celebraciones.

En caso de aprobarse el feriado del viernes 16 de septiembre, las celebraciones en el Parque O’Higgins comenzarían el jueves 15.

De esta forma, el recinto se suma a otras importantes plazas como el Parque Bicentenario de Concepción, en la región del Bío Bío, donde también podrán instalarse fondas.