Un matrimonio y su hijo de apenas 7 meses sufrió un violento portonazo este lunes en Maipú, región Metropolitana. El bebé se quedó con los abuelos del padre y lo fueron a buscar cerca de las 22:00 horas, cuando un grupo de 5 sujetos interceptó a la familia para robarles el auto. Según una de las víctimas, los delincuentes los apuntaron con armas y dispararon al aire.

Una familia fue víctima de un violento portonazo la noche de este lunes en Maipú, región Metropolitana. El matrimonio afectado iba con su bebé de apenas siete meses al interior del vehículo.

El menor se había quedado con los abuelos de su padre durante la tarde, en una vivienda de Villa El Abrazo.

Cuando la pareja fue a buscar a su hijo, cerca de las 22:00 horas, fue atacada por cinco sujetos armados que les robaron el automóvil.

De acuerdo al testimonio del hombre que fue víctima del asalto, los delincuentes los apuntaron con sus pistolas y efectuaron disparos al aire mientras intentaban sacar al lactante del asiento trasero del vehículo.

“Al momento de que todos nos subimos, ya a punto de irnos, se nos cruza un vehículo. Le abrieron la puerta a mi polola atrás, traté de tirar marcha atrás, pero ya le habían abierto la puerta”, señaló.

“Los chicos decían ‘bájate, bájate’. Les dije ‘déjame bajar, deja sacar a mi bebé y a mi pareja’. Como vieron que se demoró un poco, empezaron a pegar balazos al aire”, agregó.

Cabe señalar que éste no fue la única encerrona registrada este lunes, ya que Carabineros investiga otros dos hechos similares en Maipú y Lo Prado.