Tres familias resultaron afectadas por la violenta acción de grupos delictuales en diferentes zonas de la región Metropolitana durante ayer en la noche.

Carabineros investiga tres encerronas registradas en las comunas de Maipú y Lo Prado, en la región Metropolitana.

El primer hecho ocurrió en Maipú en la calle Graneros, momentos en que una mujer estacionó su automóvil fuera de su casa para abrir el portón.

Durante la acción, llegó un grupo de delincuentes a bordo de un automóvil, quienes la intimidaron con armas de fuego para sustraer su vehículo.

Según la mujer, se trataría de menores de edad, quienes estaban con su rostro descubierto.

El segundo caso se dio en calle Esdras, en la misma comuna, cuando un hombre con su abuela llegaban a su casa en vehículo.

De un momento a otro, un segundo automóvil le perpetró un portonazo tras haberles cerrado el paso.

La víctima dijo que salió a pedir ayuda a sus vecinos, sin embargo, ninguno salió, menos el marido de la mujer, quien desde el segundo piso de su casa comenzó a gritar, pero al menos 5 delincuentes lo amenazaron con armas.

Finalmente, se llevaron el móvil.

El tercer hecho se dio en la comuna de Lo Prado, en donde un auto con encargo por robo le perpetró una encerrona en la intersección de las calles Gabriela Mistral y Corona Sueca.

Tras llevarse el automóvil, para que las víctimas no los persiguieran, los delincuentes realizaron 4 disparos al aire.

A raíz de los robos, las víctimas ejecutaron las respetivas denuncias ante los hechos, por lo que las autoridades investigan los delitos a través del empadronamiento de testigos, y recopilación de videos de las cámaras de seguridad.