Con un hombre detenido culminó un operativo del GOPE de Carabineros luego de que fuera acusado de parapetarse en un departamento tras una presunta discusión con un conductor de aplicación en la capital.

Durante la tarde de este lunes se registró un operativo del GOPE de Carabineros luego de que se denunciara que hombre se parapetó dentro de un departamento en un edificio en el centro de Santiago, quien fue detenido.

Según la información de la Prefectura Central de Carabineros, el hecho se produjo en la calle Maipú 848, en donde un ciudadano extranjero de 26 años se parapetó con una aparente arma de fuego en un departamento.

Habría discutido con un conductor de aplicación

Lo anterior se habría provocado luego de que el detenido pidiera un transporte de aplicación en la comuna de San Joaquín hasta la mencionada dirección.

Durante el transcurso del viaje, el conductor se habría percatado de que el pasajero manejaba una gran cantidad de dinero.

El detenido, al darse cuenta de esto, habría amenazado de muerte al conductor para que solo se dedicara a manejar.

La violenta acción fue denunciada por el conductor, sin embargo, al llegar al domicilio, el pasajero fue hasta su casa en donde se habría parapetado con el arma de fuego.

GOPE intervino y detuvo al acusado

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta el lugar, en donde realizaron un amplio despliegue en la zona con el corte de calles y la evacuación del edificio.

Tras el resguardo de las personas que estaban en el sector, Carabineros logró detener al individuo, y se investigarán las circunstancias que desencadenaron su actuar.

Cabe destacar que no hubo personas heridas.