Una mujer debió llamar al 133 y simular pedir una pizza para ser auxiliada luego de sufrir violencia intrafamiliar en El Bosque. Su expareja fue detenida.

Un hombre fue detenido por personal de Carabineros luego de ser acusado de ejercer violencia intrafamiliar contra su expareja en El Bosque. Todo esto luego que ella simulara pedir una pizza al 133.

La víctima llamó al número de emergencias y pidió de inmediato el conocido plato italiano, respondiendo afirmativamente a la operadora de la Central de Comunicaciones (Cenco) que había sido víctima de violencia.

Escucha el audio:

Ante ello, personal de la 39ª Comisaría se dirigió al lugar y la mujer salió de inmediato de su domicilio para pedir ayuda, lográndose la detención del sujeto.

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena que tenía una orden de detención vigente en su contra por conducir en estado de ebriedad. Junto con ello, tenía una orden de alejamiento de la víctima y varias denuncias por violencia intrafamiliar.

El capitán Juan Cáceres señaló que “como institución queremos instar a todas las personas víctimas de este tipo de delitos a que no duden en llamarnos, ya que estamos a su servicio. Como en este caso, que gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida”.

La mujer presentaba diversas lesiones, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.