La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor de tres asaltos con violencia en el centro de Santiago y del crimen de un contador, la noche del martes, a metros del Palacio de La Moneda.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvo esta tarde a un sospechoso de participar en un robo con homicidio y otros tres robos en la Alameda de Santiago Centro, durante los últimos días.

De acuerdo a la PDI, la Brigada de Homicidios arrestó este viernes a un sujeto por su presunta responsabilidad en el robo con homicidio y triple robo con violencia y arma cortante de peatones que circulaban por la Alameda, Santiago, ocurridos el 26 y 28 de julio”.

De acuerdo a información entregada por la policía civil,el detenido sería un sujeto de nacionalidad venezolana, que ingresó a Chile por un paso no habilitado y se encontraba en situación migratoria irregular.

Homicidio y asaltos en la Alameda

Los hechos que se investigan ocurrieron entre el martes 26 de julio al jueves 28. El homicidio se registró la noche del martes, cuando un hombre de 56 años fue hallado agonizando cerca de la medianoche por conductores que transitaban en el sector.

Uno de ellos llamó a Radio Bío Bío para alertar que el hombre se estaba muriendo en la calle y que pese a llamar a los servicios de urgencia no era atendido, además de denunciar que avisaron a Carabineros y que no respondieron a los llamados.

Luego de unos minutos, y en medio de la transmisión de Radiograma Nocturno, el transeúnte que llamó a la Radio, comunicó el fallecimiento de la víctima en la vía pública a la espera de atención médica.

En tanto, los tres robos por los que también fue detenido ocurrieron entre la noche del miércoles 27 y madrugada del jueves 28, cuando el sospechoso habría atacado a las tres víctimas en distintos sectores de la Alameda.

Según información policial, el primer hecho se produjo en la Alameda a la altura del cerro Santa Lucía, lugar donde una persona fue abordada y apuñalada.

Minutos después, casi esquina Portugal y frente a la Universidad Católica, un peatón fue abordado bajo el mismo modus operandi, donde terminó acuchillado.

Finalmente, una tercera persona fue herida con arma cortante en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile.

En estos cuatro delitos estaría implicado la persona detenida por la Brigada de Homicidios, que pasará a control de detención durante esta jornada.