Una sexta persona fue apuñalada en la Alameda durante la madrugada del viernes, durante un robo perpetrado por dos personas que fueron detenidas por Carabineros.

Un nuevo asalto que terminó con la víctima apuñalada ocurrió la madrugada de este viernes en la Alameda, pleno centro de Santiago.

La situación se dio a eso de las 5:50 en la Alameda con San Antonio, donde un abogado de 39 años fue intimidado por dos personas. Estas le robaron sus pertenencias y además le provocaron cortes en el rostro.

La situación fue vista por Carabineros, por lo que se envió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) al lugar. La víctima les solicitó ayuda y les dijo por dónde habían huido los autores.

De esta forma, los policías lo subieron a su vehículo y salieron en persecución de los acusados, siendo detenidos en Estado con Ramón Nieto.

Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Steven Díaz Ittr (26), colombiano con su situación irregular en el país; y Anaís Constanza Pino López (20), los dos con órdenes de detención vigente. Ambos tienen antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, maltrato de obra a Carabineros, robo por sorpresa y porte de arma blanca

La víctima, en tanto, fue trasladada a un centro asistencial con una lesión menor.

Esto ocurre luego de una semana donde cinco personas fueron apuñaladas en distintos puntos de la Alameda, una de las cuales murió en la intersección con San Martín.

A raíz de ello, durante las últimas horas se han realizado 167 controles, 86% de identidad y 14% vehiculares. Esto dejó la incautación de tres armas blancas y 11 detenidos, cuatro por orden vigente, dos por robo con violencia, tres por porte de arma blanca y 2 por otros delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)